Clima
El clima de Bután es muy variado según la zona: subtropical en las planicies meridionales; los inviernos son frescos y los veranos calurosos en los valles centrales; y en la zona del Himalaya, son gélidos los inviernos y frescos los veranos. Pero en general, de diciembre a febrero el clima es muy frío, y entre mayo y septiembre llegan las fuertes lluvias de los monzones.
Moneda
La moneda oficial es el Ngultrum (BTM). Un BTM equivale a 100 chetrum. Monedas de 5, 10, 25 y 50 chetrums y 1 ngultrum. Billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 ngultrum. La moneda india también es de curso legal
1 EUR = 65 BTN.
No hay problema para utilizar las tarjetas de crédito más habituales.
Electricidad
La corriente es de 230V – 50 Hz. Los enchufes son de dos y tresclavijas, en principio no es necesario ningún adaptador.
Aconsejamos llevar una pequeña linterna, ya que en algunas zonas son frecuentes los apagones.
Diferencia horaria
Butan se encuentra en la franja +6 GTM, todo el país se rige por el mismo horario y no hay cambios estacionales.
Con referencia a España la diferencia es de +5hrs en invierno y +4horas en verano.
Religión
El 70% de la población practica el budismo tántrico de las escuelas Kagyu y Nyingma. También se practica el hinduismo ( 22%), la religión bön y el islam.
Documentación
Es necesario pasaporte en regla con una vigencia mínima de 6 meses desde la llegada a Bután.
Los visados de Bután los tramitan las agencias locales, pero se formalizan y entregan a la llegada, es necesario llevar dos fotografías.. Para realizar el trámite se necesita la fotocòpia escaneada del pasaporte al menos 30 días antes de la salida. El precio es de unos 40$.
Teléfono – Internet
En general no hay problema con las líneas telefónicas.. También es posible utilizar nuestro teléfono móvil, tenemos que contactar con nuestra compañía en España para que nos informen de las condiciones.
Encontramos internet sin problemas por todo el territorio, y en la mayoría de los hoteles.
Lengua
El idioma oficial es el l butanés o Dzongkha, lengua de origen tibetano. El Gobierno utiliza, además, el inglés, idioma en que publica las leyes y en el que se educa en los colegios. Se calcula que existen en el país unas 24 lenguas no oficiales, todas ellas tibetanas a excepción del nepalí.
Sanidad
No existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en la Butan. Antes de salir recomendamos consultar en los Centros de vacunación Internacional, para que nos informen de posibles vacunas recomendadas y consejos sanitarios según las zonas a visitar y el tipo de viaje.