INDIA
El Norte de la India es mucho más que una región, y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades: el majestuoso Rajastán, con sus fuertes y palacios, y las doradas arenas del desierto del Thar. Uttar Pradesh, en donde destaca el mágico Taj Mahal y la eterna Benarés. El desconocido Gujarat, con sus fabulosos templos jainíes, parques naturales y las marismas salobres del Rann Kutch. La espiritualidad de la región de Himachal Pradesh y Uttarakhand, con sus numerosos ashrams y la zona sagrada de las fuentes del río Ganges. Y el Punjab, donde encontramos el “Templo de Oro” de Amritsar, corazón de la religión Sij.
Las fragancias de las especies y las flores llenan nuestros sentidos desde el primer momento que llegamos al Sur de la India. Una zona llena de lugares excepcionales y variados que nos permiten una gran selección de diferentes opciones a la hora de diseñar nuestro viaje. La espiritualidad de los templos y ashrams en Tamil Nadu, atravesando las verdes plantaciones de arroz. La exuberante naturaleza de Kerala: plantaciones de té, paseos a lomos de elefantes, la tranquilidad de los backwaters, el relax y bienestar de los centros de ayurveda (medicina tradicional): El importante legado histórico de Karnataka, con impresionantes templos, que encontramos en pequeñas aldeas rurales, como Belur, Halebid o Badami, Mysore, la ciudad de la seda y el sándalo. Las fabulosas playas en Goa. Y la vibrante Bombay, donde conviven pasado y futuro.
Podemos empezar nuestro viaje en Calcuta, una ciudad llena de multitudes, pero que más allá de los tópicos, los que se decidan a descubrirla, encontrarán en ella un mundo singular y pequeños rincones inolvidables. En esta zona encontramos algunos de los estados más remotos: el antiguo reino de Sikkim, de tradición budista y con espectaculares paisajes de los Himalayas, Orissa y Chhattisgarh, con una gran diversidad de etnias tribales y antiguas tradiciones, y Arunachal Pradesh, Assam y Nagaland, con paisajes y festivales únicos. También podremos descubrir los Sunderbans, el bosque de manglares más grande del mundo. Desde aquí podemos completar nuestro viaje con una visita a Bután o a Bangladesh.
India Central, el corazón de la India, formada por los estados de Maharastra, Madhya Pradesh y Chhattisgarh: desde Bombay, la capital económica del país,nos acercaremos a las famosas cuevas de Ajanta y Ellora, visitaremos lugares llenos de historia, como Mandu y Maheshwar, importantes ciudades sagradas como Nasik y Ujjain, y capitales de antiguos reinos principescos como Indore y Bhopal. Para los amantes de la naturaleza , descubriremos algunos de los parques más importantes del país, incluidos en el “Proyecto Tigre”: Bandhavgarh, Kanha, Panna, Pench y Satpura. Y finalmente, Chhattisgarh, un estado nuevo, aún inexplorado y que nos ofrece una gran riqueza cultural y arquitectónica, visitaremos poblados tribales: Bison Horn Maria, Baiga, Muria y los espectaculares templos de Bhoramdeo.