India: única, increíble, sorprendente, espectacular, faltan adjetivos para poder describir este inmenso país. Un viaje personalizado es una experiencia inolvidable, para descubrir una realidad totalmente diferente. Lugares con encanto, imponentes monumentos,naturaleza exuberante, espiritualidad, templos y coloridos festivales.
El Norte de la India es mucho más que una región, y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades: el majestuoso Rajastán, con sus fuertes y palacios, y las doradas arenas del desierto del Thar. Uttar Pradesh, en donde destaca el mágico Taj Mahal y la eterna Benarés. Y estados como: Gujarat, Himachal Pradesh, Uttarakhand y Punjab.
Las fragancias de las especies y las flores llenan nuestros sentidos desde el primer momento que llegamos al Sur de la India. Una zona llena de lugares excepcionales y variados que nos permiten una gran selección de diferentes opciones a la hora de diseñar nuestro viaje: espiritualidad,naturaleza,história…
Empezando en Calcuta, una ciudad llena de multitudes, pero que más allá de los tópicos, nos ofrece un mundo singular y pequeños rincones inolvidables. En esta zona encontramos estados remotos de gran diverdidas étnica como: Sikkim, Orissa, Chhattisgarh, Arunachal Pradesh, Assam y Nagaland.
Tierra de los orgullosos Rajput, sus fabulosas ciudades y monumentos, nos acercan al esplendor de la vida de los Maharajás. Impresionantes Fuertes: Amber, Jodhpur, Bikaner, Jaisalmer,Chittogarh,Kumbalgarh….,hermosos Palacios: Udaipur, Jaipur, Samode…
El estado de Tamil Nadu, cuna de la cultura dravídica y el estado más hinduista de toda la India, nos ofrece una gran riqueza cultural y natural. Destacan sus espectaculares templos, de gran belleza artística y llenos de actividad, en los que se celebran ceremonias ancestrales.
Kerala es un auténtico paraíso para los amantes del relax y la naturaleza. Las reservas naturales,con increíbles paisajes de plantaciones de té y de especias. También podemos realizar tratamientos ayurvédicos . Recorrer los backwaters en un kettuvalam o descansar en sus interminables playas.
La región árida de Ladakh, situada a más de 3.000m, nos ofrece unos paisajes espectaculares, con variados contrastes: los ocres de las montañas, el azul intenso de sus lagos, el verde de sus valles y los picos nevados de los Himalayas. De cultura budista y tibetana, en sus monasterios se celebran coloridos festivales.
En un rincón olvidado del subcontinente indio, Bangladesh ha permanecido lejos de las rutas turísticas, eclipsado por el monumental esplendor de la vecina India. Pero Bangladesh nos ofrece una sorprendente diversidad de paisajes y gente.
Nepal, un destino mítico y un país de cultura milenaria. Con su mezcla étnica, el pueblo nepalí es tan acogedor como espiritual, lo veremos recorriendo las pequeñas aldeas del Valle de Katmandú, o para los amantes del trekking a través de los senderos por valles y picos nevados.
Bután un pequeño reino, escondido en los Himalayas, entre India y China. Aislado de las influencias occidentales, ha mantenido intacta su cultura ancestral. Y podremos realizar rutas de senderismo y trekking en sus Valles: Bhumtang, Ngang Tang o Gangtey. Y coloridos festivales en sus monasterios y pueblos.
Las Islas Maldivas, un archipiélago del océano índico, con más de mil islas, agrupadas en 26 atolones. El lugar ideal para unas vacaciones de ensueño: playas de arena blanca, aguas azul turquesa, palmeras, bungalows sobre el agua…También el destino ideal para los amantes del buceo.
Más allá de los Templos de Angkor, destino mítico que han soñado todos los aventureros, y han inspirado a escritores y cineastas…en Camboya también encontramos unos paisajes impresionantes, una gente encantadora, pequeñas aldeas y un montón de experiencias.
La isla conocida como la “Perla del índico”, está situada en el golfo de Bengala y nos ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura. Los templos y palacios declarados Patrimonio de la humanidad, sus Parques Naturales, y finalmente relax en alguna de sus increíbles playas…
Myanmar (Birmania) la “Tierra de oro”, una tierra de leyenda entre el subcontinente indio y el Lejano Oriente. Después de la liberación de Aung San Suu Kyi, la gran dama de la paz, ahora la sociedad birmana se mueve hacia un futuro lleno de esperanza. Sus paisajes y sus gentes nos sorprenderán.
Vietnam es una mezcla de colores, historias, gentes y espectaculares paisajes ….Conoceremos toda su diversidad: desde las montañas del norte, las aldeas de diferentes etnias, ciudades llenas de historia, como Hanoi , Hue y Ho Chi Minh y la mágica Bahía de Ha Long.